whatsapp
974 240 993
675 666 611
whatsapp                                         

Noticias

19/03/2020 
COVID-19 RECOMENDACIONES PARA PACIENTES TRASPLANTADOS Y EN DIÁLISIS 


(ENLACE AL FORMATO PDF)


ANEXO 1. FOLLETO INFORMATIVO SOBRE LOS SÍNTOMAS DE LA
INFECCIÓN POR CORONAVIRUS



Ante la situación generada por la epidemia de infección por este virus y siguiendo las recomendaciones institucionales, queremos darle información sobre la infección por el coronavirus para evitar en lo posible la expansión de la enfermedad y lograr un mejor manejo de la misma. 

¿Qué es la infección por el coronavirus? 
La infección por el coronavirus es una infección respiratoria causada por un virus similar al de la gripe para el que no estamos vacunados. 
¿Cuáles son los síntomas de la infección por el coronavirus?
Los síntomas son similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, síntomas respiratorios, tos y malestar general. 
¿Cómo se transmite la infección por el coronavirus?
Se transmite de la misma manera que la gripe, principalmente de persona a persona cuando una persona con gripe tose o estornuda. Las personas también pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus y luego llevarse las manos a la boca o la nariz. 
Para evitarse el contagio si una persona tiene síntomas gripales se debe: 
  • Cubrir nariz y boca con pañuelo desechable al toser o estornudar y proceder a tirarlo de inmediato. En los casos de no disponer de pañuelo desechable deberá toser o estornudar en el ángulo formado entre brazo y antebrazo al flexionar el codo. Posteriormente procederá a lavarse las manos con agua y jabón. Puede utilizarse alcohol/gel si no están visiblemente sucias.
  • No compartir cepillos dentales, vasos u otros utensilios con la familia o convivientes.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o gel alcohol con mucha frecuencia.
  • Evitar acercarse a menos de 2 m etros d e la s d emás p ersonas.
  • Evitar los saludos mediante abrazos, besos o estrechamiento de manos.
  • Evitar llevarse las manos a la cara.
  • Tratar de ventilar los ambientes con aire fresco
  • abrir las ventanas, sin generar cambios bruscos en las temperaturas.

¿Cómo se puede evitar el contagio y la propagación del virus?
Las medidas de prevención frente al coronavirus consisten básicamente en medidas de higiene personal y medidas de saneamiento ambiental y del entorno. 
Como paciente en diálisis le hacemos una serie de recomendaciones adicionales:
Normas generales: 
1 – Mientras dure la situación y hasta nuevo aviso, se evitará viajar con acompañante en el trasporte destinado a los pacientes. 
2- Todos los pacientes realizarán higiene de manos antes de entrar en la ambulancia y antes de acceder a la Unidad de hemodiálisis. 
Si presenta síntomas: 
- Si usted comenzara con síntomas de gripe, o bien en su familia o a personas que conviven con Vds, se diagnosticase algún caso de coronavirus, DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON LA UNIDAD DE DIÁLISIS. Los pacientes en diálisis deben avisar ANTES DE ACUDIR A LA SESIÓN DE HEMODIÁLISIS. No deberá usar el transporte colectivo con el resto de los enfermos. 
Como paciente trasplantado de riñón le hacemos una serie de recomendaciones adicionales 
Normas generales:
1.- Mientras dure la situación y hasta nuevo aviso, la Unidad de Trasplante del Servicio de Nefrología que lo atiende como trasplantado puede decidir hacer seguimiento telefónico para evitar desplazamientos a hospitales si su situación clínica lo permite. 
Si presenta síntomas: 
- Si usted comenzara con síntomas de gripe, o bien en su familia o a personas que conviven con Vds, se diagnosticase algún caso de coronavirus, DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON LA UNIDAD DE TRASPLANTE. Le darán instrucciones sobre cómo debe actuar. 
En caso de sospecha, se colocará una mascarilla quirúrgica y extremará la higiene en su domicilio. En la entrevista telefónica con el facultativo de la Unidad de Diálisis o Unidad de Trasplante se discernirá si existen datos para pensar que se puede tratar de una infección por COVID19. 

Entidades colaboradoras

ALCER Huesca: C/ José Antonio Llanas Almudevar nº 25 bajos Tel.974 240 993 - 22004 HUESCA
Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 Jueves de 17:30 a 20:00
SUS DATOS SEGUROS | Política de Cookies | Ley de Transparencia  
info@alcerhuesca.com
Diseño y desarrollo: WebDreams
whatsapp 974240993
675666611
whatsapp